Reto 1 – GAMIFICA MOOC

Este reto de #GamificaMooc consta de cuatro fases: creación del Diario de Misión, creación de un avatar propio, curación de contenidos y crónica de aprendizaje. Para ello, he hecho uso del itinerario que proporciona el INTEF. 

Con respecto a la fase 1, la creación del Diario de Misión, he optado por utilizar la plataforma Blogger, pues es la que utilizo habitualmente con mi alumnado y me resulta muy práctica para compartir recursos, información y experiencias. 

La fase 2, la creación de un avatar, ha resultado muy sencilla y divertida al mismo tiempo. En este caso he utilizado la aplicación Bitmoji, aunque hay muchísimas opciones para personalizar avatares y configurarlos al gusto de cada uno: DoppelMe, BuddyPoke, Voki, etc. Lo cierto es que los avatares nos representan desde un entorno 100 % seguro, aplicables con educandos de cualquier edad.

Para la siguiente fase, la curación de contenidos, he utilizado la plataforma Scoop.it, que a partir de ahora utilizaré para buscar y filtrar información interesante y útil relacionada con la Gamificación. Mi curación es, por tanto, una especie de "biblioteca virtual" a la que puedo acceder para enriquecer el contenido en cualquier momento.

En último lugar, sobre la crónica de aprendizaje, he de decir que estoy conociendo muchas plataformas para utilizar con mi alumnado. Ya conocía esta metodología activa y la cantidad de beneficios que aporta, pero realmente aún no la he aplicado en el aula, tal vez porque no conozco perfectamente sus elementos, y qué mejor momento que este para atreverme a hacerlo. Estoy segura que voy seguir aprendiendo con este #GamificaMooc y que poco a poco iremos introduciendo la Gamificación en las aulas, ¡es todo un acierto!

Comentarios

  1. Excelente Sofía, tu simplicidad y síntesis hace una lectura agradable. Además, si quieres tener más información tienes la opción de darle al link. Good job!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares